El pasado 12 de noviembre de 2015, dentro del marco de la XV Semana de la Ciencia 2015, se ha celebrado esta mesa redonda sobre Drones: usos y aplicaciones.

El encargado de organizar este evento fue la Delegación de la AEIT (Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad de Madrid).

Como no podía ser menos Argodrones estuvo en el acto y corroboró el futuro próximo que se augura a la nueva tecnología dron.

Los encargados de la ponencia fueron (en este orden):

Carlos nos introdujo muy bien en el termino dron (RPAS / UAV) y nos dejó clara la distinción que hay que hacer entre estas herramientas de trabajo y los juguetes que puedes encontrar en casi cualquier tienda de juguetes.

Miguel nos complementó la ponencia hablando de la seguridad de los drones y sus usos y aplicaciones en el ámbito civil.

El profesor Campoy nos amenizó la tarde hablando de la visión a bordo de los drones, para ello nos enseñó algunos de los proyectos que dirige en la UPM y nos explicaba hacia dónde se tiende para llegar a una automatización de estos equipos.

Entre otras cosas se habló del uso en

  • Protección civil
  • Seguridad
  • Medio Ambiente
  • Comunicaciones
  • Fotografía y vídeo

Al final de la charla se hizo algún apunte en cuanto a legislación que es un tema que siempre preocupa a la gente del sector y también se abordó la problemática de la duración de las baterías, todos sabemos que un factor limitante a la hora de la realización de algunos trabajos es el de la autonomía.

Os dejamos el vídeo de la exposición: